La seducción del Diseño de Interiores con Hernan Arriaga

Por: Oscar Eduardo Sánchez Rent

Un gran diseñador es aquel que no solo utiliza piezas bonitas, sino que sabe implementarlas en el lugar correcto, logrando fluidez, estilo, calidad, uso, belleza y armonía en conjunción con una proporción y balance que simplemente es el correcto. Es como pintar un lienzo, cada artista tiene su estilo, pero sólo aquellos, quienes adueñan un toque nato y auténtico que solo los describe a ellos mismos y los hace diferente del resto, son los que sobre salen y en definitiva, triunfan… Hernan Arriaga.

Perfil
Diseñador de Interiores reconocido a nivel mundial.

Hernan Arriaga nació en Buenos Aires, Argentina, en el año de 1973. Al finalizar la licenciatura en Derecho, el poder inevitable e ineludible conocido como destino le coloco de frente una sola opción: emigrar a Estados Unidos de América. Su vida aterrizó en Miami, Florida, con la idea de quedarse unos meses y disfrutar del lugar… Hernan nunca regresó a Buenos Aires.

Después de quitarse la venda de los ojos y darse cuenta que el diseño es la profesión que siempre había deseado en la vida, Hernan toma la decisión de volver a estudiar y prepararse para el futuro; afortunadamente siempre ha tenido la oportunidad de realizar lo que quiere, aprendiendo cosas nuevas y viviendo experiencias extraordinarias. Poco a poco fue experimentando aspectos sobre el diseño culpables de empujarlo a enamorarse aun más de su estudio.

Trabajar para grandes diseñadores y exponerse a un mundo distinto del que lo vio nacer, fue un gran ejercicio en su formación profesional. Comenzó con la parte “sucia” de los negocios, encargándose de revisar facturas, ordenar documentos, buscar y comprar muestras de tela, madera y uno que otro mueble para los diseñadores; asegura que gracias a esto valoró la importancia de adentrarse en todos los rincones de una empresa para aprender a conducir un negocio desde lo más sencillo hasta lo más complejo.

Por: Hernan Arriaga

Por: Hernan Arriaga

La ideología de la empresa de Hernan es: “Cualquier persona que entre a trabajar en mi negocio debe comenzar desde el primer escalón porque es importante conocer y valorar el sacrificio que se debe hacer para llegar a los altos puestos”.

Disposición de tiempo completo para cumplir con los deseos de los clientes es a lo que se enfrentan los diseñadores. Hernan comenta que se tienen que acostumbrar a esto porque no sólo se trata de sentarse a diseñar y dibujar trazos en una hoja de papel sino ser parte de todo el trabajo; desde clavar pinchos, lijar madera y hasta compartir el desayuno con los clientes para dialogar sobre negocios.

 “No importa en qué posición de tu vida profesional estés, la realidad es que no debemos perder la simpleza de donde venimos y como lo aprendimos […]  simplemente mantenerte en un plano terrestre”.

El estilo de Arriaga es ecléctico porque ha estado expuesto a experiencias en diferentes capitales del mundo conociendo culturas, tradiciones, gustos y estilos que lo orientaron a saber apreciar cada objeto, mueble, pintura y escultura, respetando la importancia y belleza de cada una.

Por: Hernan Arriaga

Por: Hernan Arriaga

Posee una vida moderna en la que disfruta tener televisor, sistema de audio, equipo de cómputo y pocos muebles, y al mismo tiempo le apetece adquirir mobiliario antiguo y cosas que formaron parte de la historia.

Es un profesional capaz de relacionar los espacios de un hogar y así poder visualizar los colores, los muebles adecuados y la inclinación del terreno; ya que la meta principal es cumplir con los deseos del cliente conociendo sus características mediante la convivencia constante. La habilidad en el sentido del espacio y calcular medidas exactas, le han ayudado bastante en su trabajo.

“Los clientes deben sentirse en su hogar, en su espacio, que amen cada rincón”.

El esfuerzo que realiza Hernan para conocer a los clientes es increíble. No es fácil entrometerse en la vida de las personas para detectar puntos clave de su conducta y la interacción con otros miembros de la familia. La finalidad es describir e interpretar lo que los clientes quieren.

Tomar café en la terraza, ver televisión en la sala a ciertas horas, la hora en que llega un padre de familia al hogar, las actividades de la ama de casa, el comportamiento de los hijos y los pasatiempos de cada miembro de la familia, son aspectos que Hernan analiza y afina para educar y dar información a los clientes sobre lo que está por realizar; después comienza a formular ideas para lograr el diseño adecuado de un hogar.

“Buscar esos gustos y esas cosas que pertenecen a cada familia”

Por: Hernan Arriaga

Por: Hernan Arriaga

Por: Hernan Arriaga

Realiza de 11 a 15 proyectos por año. Actualmente trabaja con 12 en 6 países diferentes. Un apartamento con un sala, baño, cocina y dos cuartos conlleva 3 meses de arduo trabajo para ser diseñado. Una casa de alto nivel con aproximadamente 4 mil m2 (construcción y jardín) requiere más tiempo porque se debe coordinar a todo un equipo de trabajo formado por arquitectos, ingenieros, carpinteros y más profesionales.

Hernan jamás se ha olvidado de sus raíces, sabe de dónde viene y quién es. Cada vez que viaja por el mundo se impresiona, ya que reflexiona sobre como la vida cambia en cada instante; capta lo rápido que ésta avanza. Se siente agradecido de haber elegido lo que realmente ama y por poseer la facilidad de realizarlo.

Ha plasmado su talento en todo Europa; algunos países son Inglaterra, España, Francia, Italia y Suiza. También en países americanos como Brasil, México, República Dominicana, Ecuador, Argentina y Estados Unidos. Ahora está trabajando en el diseño de un hotel, en un país islámico de la península Arábiga; este es Arabia Saudita (Jiddah para ser preciso). También sus ojos están apuntando a Milán, Italia, donde iniciará su próximo negocio.

Por: Hernan Arriaga

Por: Hernan Arriaga

¿Cuántos hogares cuentan con el beneficio de destinar presupuesto para un diseño sofisticado? Hernan nos comparte algunos consejos prácticos para lograr un equilibrio armónico en nuestras casas.

El trabajo de Hernan se da a conocer de boca en boca, de amistad en amistad; es la única manera en que la gente se da cuenta de él. En los últimos años ha publicado artículos sobre diseño en China, Japón, Dubái, países europeos y en países americanos. Considera que su talento y conocimiento están esparcidos por el mundo entero, y día a día promueve y expone su trabajo para conseguir un nombre más fuerte.

“Europa es un continente fascinante, vas a París y todas las casas están decoradas, los hoteles están decorados también, vas a Londres, Italia o España y pasa lo mismo […] Vivo en un país (EUA) increíble para el diseño de interiores,. La ciudad de Miami es muy nueva para el tipo de diseño que yo realizo”.

Nueva York y Los Ángeles son ciudades potenciales en el consumo del diseño de interiores. Hernan comenta que en todo el mundo hay grupos de personas que busca el estilo de su trabajo y él puede tener la facilidad de llegar a ellos si consigue contactar a algún miembro. Estados Unidos le permitió esta posibilidad, ya que asegura que este país le abrió las puertas al mundo completo.

A Hernan le gustaría regresar a Argentina porque al estar lejos de su familia se le parte el alma; ver sus hermanos, padres y sobrinos crecer es lo que le duele perderse. Le encantaría ir dos o tres meses para convivir con su gente, después regresar a Miami porque las obligaciones y responsabilidades que tiene son muy grandes. No podría ni imaginarse abandonar lo que esté haciendo. Es muy difícil.

Aventurero, positivo y realista, con la habilidad de recibir y procesar lo bueno y lo malo de la mejor manera. Su conexión constante con el universo, con la energía y con la naturaleza, son virtudes que han hecho un ser humano verdadero, con moral y valores sólidos. La visión y proyección de Hernan va más allá de lo común, más allá de lo que se puede esperar…

“La pasión que tengas por lo que hagas es y será un gran incentivo, es todo lo q necesitas. Acuérdate siempre, cree en tus sueños y proyectos porque el éxito esta siempre cerca, y quizá más cerca de lo que te imaginas”.

Por: Hernan Arriaga

Anuncios
Comments
4 Responses to “La seducción del Diseño de Interiores con Hernan Arriaga”
  1. Jesus Ardiles dice:

    La Creacion Continua…
    Happy Birthday Virginiano
    un abrazo
    Jesus

  2. QUE LINDO ESCUCHARTE!!!NOS LLENAS DE EMOCION Y DE AMOR EL ALMA…TE AMAMOS!!! GI Y MORA

  3. myriam gangeme dice:

    Te felicito!!! ,hermoso reportaje y al escucharte recorde la charla que compartimos esa tarde , exitos y besoss de Ale ,Reni y mios !

  4. stella m.arriaga dice:

    Siento una emocion muy grande al verte, escuchar tu voz en este reportaje y notar que seguis siendo el Hernan Arriaga de siempre.Tanto exito y reconocimiento lo tenes muy merecido por todo el esfuerzo y dedicacion que pusiste en estos años de trabajo.Estamos todos muy orgullosos de vos, de tu crecimiento personal y profesional. TE QUEREMOS MUCHO !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: