La Autoestima y el Bienestar entran por la boca

Por: Oscar Eduardo Sánchez Rent 

El plato del Bien Comer

Para tener una vida saludable se necesita cumplir con dos requerimientos elementales: una alimentación balanceada y una moderada actividad física. En la actualidad pocas personas se dan el tiempo adecuado para consumir los alimentos, ya sea por cuestiones de tiempo, flojera o simplemente por desinterés. La inactividad física no se queda fuera de lugar.

Los nutriólogos recomiendan realizar cinco comidas al día; dosificadas de acuerdo a las necesidades de cada persona. Y de 15 a 30 minutos de actividad física como caminar, hacer limpieza en el hogar, practicar algún deporte o simplemente cambiar el coche por una bicicleta para los trayectos cortos.

Cuando no tenemos cierto cuidado con los alimentos que consumimos, podemos estar alimentando una serie de enfermedades que presentará nuestro cuerpo en un futuro no muy lejano; estas complicaciones van desde diabetes, hipertensión arterial, obesidad, desnutrición, colesterol elevado y más.

La nutrióloga Dennise Hernández Muñoz responde a Singular Mind una serie de cuestiones relacionadas con la buena alimentación, así como también comparte algunos consejos para mejorar nuestra calidad de vida.

¡Recuerda! Primero está tu salud, no la dejes para el último momento.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: