Lui & Emi: Talento Y Filantropía Joven.


Lui & Emi, por Julio Camacho

Por: Oscar Eduardo Sánchez Rent 

Hermanos de sangre. Talentosos en el ámbito musical. Juntos son Lui & Emi, un dúo amante de las buenas canciones y de la humanidad. Luis y Emiliano Leal son originarios de una ciudad cuyo nombre fue asignado por la unión de México con California, estamos hablando ni nada más y ni nada menos que de Mexicali.

Uno de los pasatiempos de estos hermanos es producir videos y subirlos a internet para  que sus amigos y conocidos los disfruten. Luis domina varios instrumentos y Emiliano goza de una excelente voz, pero juntos logran la combinación perfecta.

Empezaron grabando cuatro videos en su propia casa, y amigos y familiares los motivaron para que continuaran produciendo más videos pero ahora de manera profesional. Debido a la satisfacción que les produjo los views en Youtube y los comentarios de sus seguidores, decidieron contactar a Estudio Pulsar, una casa productora dedicada a la música y el video, para que los apoyara con sus propuestas; continuaron con dos producción más y obtuvieron cerca de los 50,000 views.

Emiliano Leal y Luis Leal (anteojos)

La idea del proyecto musical, Lui & Emi, se inició en el mes de enero siendo agosto el detonante. Actualmente tienen muchos planes en mente; uno próximo es involucrarse con más artistas y más productores. Ya están entablando relación con Guiliana Flores, una cantante originaria de San Diego, California, para trabajar en equipo.

La banda mexicana REIK era vecina de Lui & Emi. Luis Leal platica que su mamá regañaba, en modo de broma, a los chicos de la banda por el escándalo que hacían en los ensayos. A pesar de eso, mantenían una relación de amistad; no han dudado en contactar al trío musical para pedir su apoyo e invitarlos a participar en futuros proyectos. Lui & Emi se ve reflejado en el estilo de este trío y en el de Camila, banda torreonense de género pop-rock.

“Una meta muy padre sería seguir en la música. Mi hermano (Emiliano Leal) quiere estudiar medicina, pero la música también está en su mente. A mi (Luis Leal) me gusta la fotografía, el dibujo, escribo música y domino varios instrumentos musicales. Queremos darnos a conocer en todo México. Nos gusta cantar en inglés, y estamos por cantar en español. Vamos con todo”.

SM: ¿Cómo fue que decidieron recurrir a la canción Nothing de la banda irlandesa The Script?

L&E: 

SM:  ¿Cuándo comenzarán a cantar en los escenarios?

L&M: 

Project HAG (Help, Act and Give): Ayuda, Actúa y Comparte.

Project HAG, es un plan sujeto de la mano con Lui & Emi, con el fin de, como su nombre lo dice, ayudar, actuar y compartir, promoviendo la música como un forma de expresión y de arte. Lui & Emi quiere lograr que todas las personas se unan al proyecto (hace poco se unió Jorge Cevallos, piloto tijuanense) para mejorar la vida de personas necesitadas de un hogar, niños huérfanos y familias en condiciones de pobreza; la primer participación fue en Betesda, casa hogar en donde estuvieron presentes para cantar con los niños. También piensan que creando un movimiento social lograrán que las personas entiendan que ayudar es “padre”, y están dispuestos a dar todo de sí mismos para que la música se vea como un escape, una salida a todos los problemas.

Lui & Emi en Betesda, casa hogar

“La clave está en compartir el proyecto, hacerle promoción y reclutar a más personas para apoyar este tipo de iniciativas, y así realizar un verdadero cambio”.

Dos jóvenes de 15 y 17 años, educados desde pequeños a socorrer al prójimo sin esperar haberes. Son las próximas promesas del mundo musical, demostrándonos que ayudar es simple y se puede convertir en un oficio contagioso de sonrisas y felicidad.

Aquí les dejo dos de sus últimas producciones: Nothing, de la banda irlandesa The Script, y Someone Like You de la cantautora Adele. Ustedes mismo verifiquen el talento de Lui & Emi.

Anuncios
Comments
One Response to “Lui & Emi: Talento Y Filantropía Joven.”
  1. Efrain Escalante dice:

    Es interesante ver que de una u otra forma, el talento busca su reconocimiento. Es posible que ellos quieran ser grandes artistas, y por una lado ya lo son ! Están buscando esa necesidad toral del ser humano de decirle al mundo ¿Quiénes son? ¿Qué quieren? … y es valida la forma que utilicen. Me da gusto que esta herramienta básica para todos; internet, este siendo aprovechada para llegar a otros mercados, “Globalización” al 100%.
    Pues mis mejores deseos a estos chavos. Y más orgulloso aun, que estando lejos en Guadalajara, me hubiese tocado leerlos en este blog-revista ! Bravo Cachanillas.
    (otro cachanilla)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: