“Convertir al turista en local y al local en turista” Guía La Perla

Izq a Der: Paulo Orendain, Iván Cordero, Alejandro Serratos, Carolina Lomelí, Manuel Falcón, Giancarlo Capurro, Ana Karen Del Río y Lorena Canales.

Por: Oscar Eduardo Sánchez Rent 

Entre elotitos, nieve de garrafa, tejuino, canapés y churros rellenos provenientes de Tlaquepaque, Guía La Perla, idea original de las emprendedoras Carolina Lomelí, Ana Karen Del Río y Lorena Canales, fue oficialmente presentada en compañía de amigos, familiares, personalidades tapatías, música a cargo del DJ Toño U y un anochecer fascinante dando como común denominador una agradable velada.

Hace poco más de un año tres amigas -Ana Karen, Lorena y Carolina- dialogaban en un restaurante sobre cómo dar a conocer la ciudad de Guadalajara a todas las personas interesadas en descubrir cada rincón tapatío. A partir de ahí surgió el sueño de crear un manual o referente que finalmente se convirtió en realidad con el título Guía La Perla en donde los secretos de una diversidad de establecimientos han sido revelados.

El punto de congregación del evento fue en la terraza de la Casa Patrice; primero los invitados disfrutaron de diferentes bebidas y aperitivos para después pasar a otra sección en la que el arquitecto Iván Cordero, el director de Taller México Alejandro Serratos, el cartonista Manuel Falcón, Giancarlo Capurro de Colectivo Americana y Carolina Lomelí representante de las tres empresarias, dialogaron sobre el tema “La Guadalajara de los Tapatíos” deleitando a los asistentes con sus comentarios. 

Mesa de diálogo: “La Guadalajara de los Tapatíos”
1. Iván Cordero; 2. Manuel Falcón; 3. Giancarlo Capurro; 4. Alejandro Serratos; 5. Carolina Lomelí.

“Guadalajara es una ciudad creativa, divertida y cosmopolita a la cual es debido acercarse con una ruta que permita descubrir y palpar sus riquezas escondidas, que invite a observar, oler y degustar todos los sabores que en ella residen. La Perla es la guía donde se trazan los trayectos que seguirá el turista que llega por primera vez y el local que busca romper con la rutina[…]” del prólogo de Guía La Perla.

La guía se complementa con la participación de embajadores tapatíos quienes comparten cómo viven el día a día en Guadalajara. Dos de ellos son José Noé Suro, coleccionista y promotor de arte contemporáneo; y Rodrigo Vázquez, cofundador del sistema de bicicletas públicas Bikla, BKT mobiliario urbano y gremiodiseño. Ambos se dieron cita al evento para brindar su apoyo total a las empresarias. “Como la mayoría de las cosas interesantes están pasando en Guadalajara, son esfuerzos ciudadanos y creo que eso es lo que está cambiando, y es la dinámica y el motor de la ciudad” declara Noé Suro mientras que Vázquez atestigua “con guía La Perla me encontré lugares que todavía no conocía. Ha sido el mejor regalo que le he podido hacer a cualquier extranjero o amigo fuera del país para que conozca Guadalajara”.

Carolina Lomelí, Ana Karen Del Río y Lorena Canales representan el estereotipo de emprendedoras jóvenes cuyos sueños se cumplen si se logra la combinación perfecta entre el trabajo, la dedicación y el esfuerzo, pero sobre todo con la necesidad de aportar un beneficio a todos los ciudadanos en general. Éste es solo el inicio y los resultados han sido gratificantes, un excelente ejemplo a seguir. “Estamos ahorita ya en pláticas para iniciar la aplicación para iPhone, BlackBerry y otros dispositivos móviles. También queremos generar más flujo en la página web y crear newsletters mensuales. Además ya estamos comenzando a planear una segunda edición” comenta Ana Karen Del Río.

SM: ¿Cómo surgió la idea de crear La Perla?

Ana Karen Del Río

Carolina Lomelí

Lorena Canales

SM: ¿Guadalajara pertenece a los tapatíos?

José Noé Suro

Alejandro Serratos

Giancarlo Capurro

Lorena Canales

SM: ¿Qué opinión merece la guía La Perla?

Rodrigo Vázquez

Giancarlo Capurro

SM: ¿Qué es ser tapatío?

Ana Karen Del Río

Giancarlo Capurro

Anuncios
Comments
One Response to ““Convertir al turista en local y al local en turista” Guía La Perla”
  1. Norma G. dice:

    Mil felicidades Taller MEXICO. BRAVO,Caro!!!!!!,. les deseo mucho exito.Con cariño Norma G.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: